Cuevas Po Win Taung

02_BMN7314_WEB

Myanmar, es un país que esconde gran cantidad de rincones mágicos y con una importante historia. Uno de esos pequeños lugares que tienen un encanto especial, son las conocidas como cuevas Po Win Taung, que se encuentran a unos 25 kms. al oeste de la villa de Monywa y 10 kms. al sureste de Yinmabin, localidad a la que pertenece el recinto donde se encuentran.

El conjunto de cuevas de Po Win Taung, datan en su mayoría del S. XV y se trata de un complejo de casi 500 grutas, que contienen casi un millar de cuevas, que prácticamente en su totalidad han sido excavadas por el hombre, convirtiéndose en un importante lugar de peregrinaje y culto para los budistas, de ahí que algunas cuevas, no se puedan visitar si no eres creyente.

La mayoría de las cuevas cuentan en su interior, con estatuas de Buda y hermosos murales con diferentes leyendas y mitos budistas. Se calcula que existe un total de 2600 estatuas de Buda en todo el recinto dispuestas en un recorrido dominado por un entorno de naturaleza, siendo muy frecuente encontrarnos con pequeños macacos que curiosean el lugar, ante la llegada de visitantes.

La visita a las cuevas de Po Win Taung, se recomienda especialmente para aquellos viajeros que quieran desplazarse por carretera desde Bagan a Mandalay, o viceversa, haciendo una noche de estancia en la villa de Monywa. También puede ser recomendable para aquellos viajeros que se encuentren en la ciudad de Mandalay y quieran realizar una extensión de 2 días/1 noche a la ciudad de Monywa. No es recomendable como visita desde Mandalay, como actividad de ida y vuelta a ésta ciudad en el mismo día, porque está demasiado lejos.

Un pensamiento en “Cuevas Po Win Taung

  1. Pingback: hoteles-de-lujo-en-españa,hotel-de-lujo-en-españa,hoteles-de-5-estrellas-en-españa,hotel-de-5-estrellas-en-españa,resorts-de-lujo-en-españa-resort-de-lujo-en-españa,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas-en-españa | Asia Gardens Hotel & T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>